José Julién: La férrea voluntad de un artista

La carrera musical de José Julién comienza en Alemania como trampolín de una trayectoria que le ha llevado a actuar en gran parte del mundo. Artista polifacético, luchador infatigable, José Julién posee un gran espíritu creativo, es tremendamente emprendedor y su inquietud y vitalidad le llevan a realizar continuos proyectos artísticos sin desánimo alguno.

Tras una intensa actividad internacional, José Julién ha emprendido la etapa más emocionante y, posiblemente, más trascendente de su vida: el regreso a su país, España, y a su querida tierra, Murcia. Desde el observatorio de su ciudad natal, Monteagudo, a orillas del Mediterráneo, José Julién divisa un país próspero, repleto de talento artístico y de un público siempre deseoso de disfrutar con sus artistas, y él, sin duda, es uno de ellos.

INTENSA TRAYECTORIA

Estudia canto y vocalización en Colonia, Alemania. Se interesa en el estudio de idiomas para poder cantar en alemán, italiano, inglés, y por supuesto, en su idioma materno, el español. En sus primeras actuaciones es premiado con múltiples distinciones y trofeos, que se repiten a lo largo de su carrera. Comienzan a ser habituales sus apariciones en la primera cadena de televisión WDR, ZDF, NDR, RTL (Alemania). Esporádicamente también actúa en TVE, Televisa de México, y otros canales de Austria y Suiza (ORF).

Seguidamente, realizó múltiples conciertos por todo el norte de Europa. Participó en una gira europea con el famoso equipo brasileño de fútbol “Atlético Mineiro” de Bello Horizonte (Brasil). Formó parte del espectáculo “Emilio Fernández y Manuel Arrabal y el Ballet Español Los Goyescos” en galas del Teatro Cultural de la Villa y la Sala Florida Park, ambas de Madrid. Presentó su espectáculo sobre Federico García Lorca en conciertos en el Tanz Brunnen Internacional de Colonia, en el Colonia  Schauspiel Haus, en el Gelsenkirchen Landes Theater, en el  Senpftöpchen y en el canal Tele5 de Alemania.
También ha actuado junto a Jennifer Rush, en las giras europeas de la gran cantante norteamericana.

DISCOGRAFÍA Y COMPOSICIONES

Su discografía consta de seis singles y cuatro álbumes, grabados y publicados en Alemania.

Ha adaptado la versión en castellano de “Amigos para siempre” para el tenor español José Carreras y Jennifer Rush, para la que también ha compuesto temas inéditos como “Nunca digas Nunca” y “Visión de ti”, que la artista incluyó en uno de sus últimos discos. También ha compuesto temas para el cantante cubano Roberto Blanco, y para Margarita Cantero y Heydi Núñez. Para esta última adaptó al español el hit de Mick Jaegger y Keit Richards, “Let’s spend the night together”.

Hace unos años, José Julién grabó la canción “El hombre de blanco” (“Der mann in weiss”), dedicada al Papa Juan Pablo II. Su Santidad le escribió una bonita carta agradeciéndole el detalle.

ESPIRITU SOLIDARIO


Resulta imposible separar el temperamento artístico de José Julián de su faceta humana, que ha enriquecido aportando su esfuerzo a obras humanitarias.

En muchas ocasiones ha demostrado su solidaridad con los necesitados para los que siempre ha actuado incondicionalmente, siendo la obra infantil “Jardín de la Esperanza” en Guatemala, de las Hermanas del Cristo Crucificado, orden religiosa de Murcia, la que ocupa permanentemente un lugar preferente en sus sentimientos.

NUEVO ÁLBUM

José Julién ha concluido su ansiado proyecto: la grabación de un álbum discográfico para el público español que refleja su estilo y personalidad tanto como compositor como intérprete.

El álbum lleva por título “Mosaico” pues es un conjunto de piezas que unidas entre sí dan forma a un artista llamado José Julién.

“Mosaico” contiene doce canciones compuestas e interpretadas en español, y un “bonus track” con cuatro temas interpretados en inglés, alemán, latín (Ave María) e italiano (“Vittoria!”, canción dedicada a los atletas minusválidos y a todas las personas que están pasando por un tramo amargo en su vida, ya sea por enfermedad o por otros motivos. Esta canción les recuerda que está en sus propias manos vencer todas las vicisitudes.)

La portada del disco es un óleo pintado por el propio José Julién.

JOSÉ JULIÉN
José Julién (nombre artístico de José Guillén , nacido en Monteagudo, Murcia, España es un hombre polifacético que ha desarrollado una larga carrera musical principalmente en Alemania, siendo este país el trampolín que le ha hecho actuar por gran parte del mundo.
Artista polifacético, luchador infatigable, José Julién posee un gran espíritu creativo, es tremendamente emprendedor y su inquietud y vitalidad le llevan a realizar continuos proyectos artísticos sin desánimo alguno.

1. Comienzos musicales y primer álbum
José Julién estudia canto y vocalización en Colonia, Alemania. Igualmente se interesa en el estudio de idiomas para poder cantar en alemán, italiano, inglés, y por supuesto, en su idioma materno, el español.
José Julién aterriza en el mundo de la canción de la mano de un concurso musical que no llegó a ganar en Colonia en el año 1974, pero que le valió un contrato discográfico con Columbia- EMI ELECTROLA. Publica su primer disco en 1974, “Tiritomba”, cantado íntegramente en alemán.
A raíz del lanzamiento de Tiritomba y su primer single, José Julién comienza su carrera musical a la edad de 24 años.

2. Discografía
José Julién tiene publicados 6 singles y 4 álbumes
Singles:
· TIRITOMBA, Emi Electrola,(EP) alemán 1974
· MELODIA D’AMORE, PHILIPS-Phonogram, Italiano (EP) 1979
· OLÉ OLÁ/GRANADA PHILIPS-Phonogram 1980
· EL VALLE DEL PARAISO A.Z Records 1984
· MI AMIGO EL CAUTIVO, Teldec, Español (EP) 1983
· EMANUELA, Koch Record Internacional, Alemán, (EP) 1984
· ¿A DÓNDE VAS?, ASS RECORDS junto con la canción Dale luz, CD single 1995 COLABORACION de Jennifer Rush adaptación en Inglés.
· NAVIDAD, CD Single con la canción en tres idiomas, colaboración de Jennifer Rush como letrista para la adaptación en inglés 2007
Álbumes:
· JOSE JULIEN, Producción Montesol Music, primer LP, incluye “Der mann in weiss” (El hombre de blanco), dedicada a Juan Pablo II 1980
· VIVA LA FIESTA, Producción Monte Sol Music, 1996, CD Álbum
· CON AMOR, Producción Monte Sol Music, 2003 CD Álbum
· MOSAICO, Producción Monte Sol Music, CD Álbum, 2007
.  Hola

3. Éxitos en Alemania
En sus primeras actuaciones es premiado con múltiples distinciones y trofeos, que se repiten a lo largo de su carrera. Comienzan a ser habituales sus apariciones en la primera cadena de televisión WDR, ZDF , NDR, RTL (Alemania).
A raíz de sus primeros singles y de sus colaboraciones con distintas emisoras alemanas, José Julién comienza su singladura en el mundo musical con giras por diversos puntos de la geografía alemana, así como por las bases alemanas en otros puntos (Beja, Portugal; Decimumanu, Cerdeña, Italia, etc.) así como por las Embajadas de dicho país a lo largo y ancho del mundo, visitando países tan distantes como Pakistán, Siria, Australia etc.
Esporádicamente también actúa en WDR, ARD, ZDF , SUPER RTL, SWR,
NDR, TVE , Televisa de México, y otros canales de Austria y Suiza (ORF).

Adapta la versión en castellano de “Amigos para siempre” para el tenor español José Carreras y Jennifer Rush. Para esta cantante norteamericana también compone temas inéditos como “No digas nunca” y “Visión de ti”, que la artista incluye en sus discos, y con ella José Julién actúa en giras europeas.

También ha compuesto temas para el cantante cubano Roberto Blanco , Margarita Cantero y Heydi Núñez. Para esta última adaptó al español el hit de Mick Jaegger y Keit Richards “Let’s spend the night together”.

Seguidamente, realiza múltiples conciertos por todo el norte de Europa.

Participa en una gira europea con el equipo de fútbol “Atlético Mineiro” de Belo Horizonte (Brasil).

Forma parte del espectáculo “Emilio Fernández y Manuel Arrabal el Ballet Español Los Goyescos” en galas del Teatro Cultural de la Villa y la Sala Florida Park, ambas de Madrid como interprete de canciones de Federico Garcia Lorca .
Conciertos de danza y cante en Alemania en el Hotel Gertrudenhof
Gala televisiva de danza y cante en el canal de televisión WDR (Alemania)

Presenta su espectáculo y como invitada de honor la cantante Mexicana OLIVIA MOLINA en el Tanz Brunnen Internacional de Colonia.
Conciertos sobre Federico García Lorca en la Universidad de Colonia , en el Colonia Schauspiel Haus, en el Gelsenkirchen Landes Theater, en el Senpftöpchen de colonia y grabación del concierto José Julián canta FEDERICO GARCIA LORCA en el canal Tele 5 de Alemania.

Junto con Jennifer Rush ha actuado durante más de 15 años por toda Europa.
Ha realizado múltiples conciertos en galas de beneficencia (como la protagonizada para UNICEF en Palma de Mallorca en 2000), ha actuado en numerosos cruceros por el Norte de Europa y por Centroamérica, ha cantado el “Ave María” de Charles Gounot en Turín (Italia), Munich (Alemania), Viena (Austria), etc.
4. Colaboraciones
Pero la carrera de José Julién no se limita sólo a la interpretación musical. También ha colaborado estrechamente con otros artistas, pudiendo destacar, entre otros:
· Giras internacionales con Jennifer Rush por toda Europa durante 15 años
· Adaptación al español de la canción “Amigos para siempre”, interpretada por Jennifer Rush y José Carreras
· Letra “Nunca digas nunca” y “Visión de ti”, para Jennifer Rush
· Letra “Mach dich um mich keine sorgen” (No te apenes por mi), para Margarita Cantero
· Versión en español de la canción de los Rolling Stone “Let’s spend the night together”, para Heidi Núñez
· Letra y musica de “Mambo” hit para Roberto Blanco ,
· Letras para “Gitana”, “La Ola”, “Olé”, “Café especial”, Papará” Himno para las olimpiadas LA Ola Olé “ año 2000, para Roberto Blanco

5. Situación actual musical
Tras una intensa actividad internacional, José Julién ha emprendido la etapa más emocionante y, posiblemente, más trascendente de su vida: el regreso a su país, a su querida tierra, Murcia.

Desde el observatorio de su patria chica , Monteagudo, a orillas del Mediterráneo, José Julién divisa un país próspero, repleto de talento artístico y de un público siempre deseoso de disfrutar con sus artistas, y él, sin duda, es uno de ellos.
Tras la publicación de “Mosaico” en España en el año 2007, José Julién se encuentra promocionando dicho disco, obteniendo, por el momento, muy buena respuesta por parte de emisoras de radio y televisión.
“Mosaico” contiene doce canciones compuestas e interpretadas en español por José Julién, excepto la titulada “Vittoria!”, que también se incluye en italiano. Está canción está dedicada a los atletas minusválidos y a todas las personas que están pasando por un tramo amargo en su vida, ya sea por enfermedad o por otros motivos. Esta canción les recuerda que está en sus propias manos vencer todas las vicisitudes.

6. Otras facetas del artista
Artista polifacético, luchador infatigable, José Julién posee un gran espíritu creativo, es tremendamente emprendedor y su inquietud y vitalidad le llevan a realizar continuos proyectos artísticos sin desánimo alguno. Entre sus inquietudes podemos encontrar la pintura, la cocina, los vídeos musicales, la fotografía y todo el arte en general.
Por otro lado, José Julién ha demostrado muchas veces su solidaridad con los necesitados para los que siempre ha actuado incondicionalmente, siendo la obra infantil “Jardín de la Esperanza” en Guatemala, de las Hermanas del Cristo Crucificado, orden religiosa de Murcia, Santo Angel la que ocupa permanentemente un lugar en sus sentimientos. (Nº de cuenta para donaciones en página Web bajo proyectos)

7. Enlaces externos
· www.josejulien.net
· www.josejulien.com

· www.montesolmusic.com (de momento solo en alemán)
José Julién: La férrea voluntad de un artista

La carrera musical de José Julién comienza en Alemania como trampolín de una trayectoria que le ha llevado a actuar en gran parte del mundo. Artista polifacético, luchador infatigable, José Julién posee un gran espíritu creativo, es tremendamente emprendedor y su inquietud y vitalidad le llevan a realizar continuos proyectos artísticos sin desánimo alguno.

Tras una intensa actividad internacional, José Julién ha emprendido la etapa más emocionante y, posiblemente, más trascendente de su vida: el regreso a su país, España, y a su querida tierra, Murcia. Desde el observatorio de su ciudad natal, Monteagudo, a orillas del Mediterráneo, José Julién divisa un país próspero, repleto de talento artístico y de un público siempre deseoso de disfrutar con sus artistas, y él, sin duda, es uno de ellos.

INTENSA TRAYECTORIA

Estudia canto y vocalización en Colonia, Alemania. Se interesa en el estudio de idiomas para poder cantar en alemán, italiano, inglés, y por supuesto, en su idioma materno, el español. En sus primeras actuaciones es premiado con múltiples distinciones y trofeos, que se repiten a lo largo de su carrera. Comienzan a ser habituales sus apariciones en la primera cadena de televisión WDR, ZDF, NDR, RTL (Alemania). Esporádicamente también actúa en TVE, Televisa de México, y otros canales de Austria y Suiza (ORF).

Seguidamente, realizó múltiples conciertos por todo el norte de Europa. Participó en una gira europea con el famoso equipo brasileño de fútbol “Atlético Mineiro” de Bello Horizonte (Brasil). Formó parte del espectáculo “Emilio Fernández y Manuel Arrabal y el Ballet Español Los Goyescos” en galas del Teatro Cultural de la Villa y la Sala Florida Park, ambas de Madrid. Presentó su espectáculo sobre Federico García Lorca en conciertos en el Tanz Brunnen Internacional de Colonia, en el Colonia  Schauspiel Haus, en el Gelsenkirchen Landes Theater, en el  Senpftöpchen y en el canal Tele5 de Alemania.
También ha actuado junto a Jennifer Rush, en las giras europeas de la gran cantante norteamericana.

DISCOGRAFÍA Y COMPOSICIONES

Su discografía consta de seis singles y cuatro álbumes, grabados y publicados en Alemania.

Ha adaptado la versión en castellano de “Amigos para siempre” para el tenor español José Carreras y Jennifer Rush, para la que también ha compuesto temas inéditos como “Nunca digas Nunca” y “Visión de ti”, que la artista incluyó en uno de sus últimos discos. También ha compuesto temas para el cantante cubano Roberto Blanco, y para Margarita Cantero y Heydi Núñez. Para esta última adaptó al español el hit de Mick Jaegger y Keit Richards, “Let’s spend the night together”.

Hace unos años, José Julién grabó la canción “El hombre de blanco” (“Der mann in weiss”), dedicada al Papa Juan Pablo II. Su Santidad le escribió una bonita carta agradeciéndole el detalle.

ESPIRITU SOLIDARIO


Resulta imposible separar el temperamento artístico de José Julián de su faceta humana, que ha enriquecido aportando su esfuerzo a obras humanitarias.

En muchas ocasiones ha demostrado su solidaridad con los necesitados para los que siempre ha actuado incondicionalmente, siendo la obra infantil “Jardín de la Esperanza” en Guatemala, de las Hermanas del Cristo Crucificado, orden religiosa de Murcia, la que ocupa permanentemente un lugar preferente en sus sentimientos.

NUEVO ÁLBUM

José Julién ha concluido su ansiado proyecto: la grabación de un álbum discográfico para el público español que refleja su estilo y personalidad tanto como compositor como intérprete.

El álbum lleva por título “Mosaico” pues es un conjunto de piezas que unidas entre sí dan forma a un artista llamado José Julién.

“Mosaico” contiene doce canciones compuestas e interpretadas en español, y un “bonus track” con cuatro temas interpretados en inglés, alemán, latín (Ave María) e italiano (“Vittoria!”, canción dedicada a los atletas minusválidos y a todas las personas que están pasando por un tramo amargo en su vida, ya sea por enfermedad o por otros motivos. Esta canción les recuerda que está en sus propias manos vencer todas las vicisitudes.)

La portada del disco es un óleo pintado por el propio José Julién.

Ya en el año 2012 compuso los textos para el último álbum del cantante Roberto Blanco tanto en alemán como en castellano, titulado Gracias a la vida.

En este mismo año presenta su disco Mosaico en diversos medios de comunicación como la Televisión de Castilla-La Mancha.
José Julién continúa con su faceta como productor y produce sus discos Concerto italiano, Tanz mit mir ins Glück, En honor a Murcia y Toda mi vida y amor.
El 27 de diciembre de 2013 el cantante murciano vive un momento especialmente emotivo al interpretar la canción Murcia morena mía de su disco En honor a Murcia en el Canal 7 de la Región de Murcia.
Siempre inquieto Julién sigue desarrollando su faceta creativa con la preparación de un nuevo disco en inglés y una gira a nivel nacional. Pero no se limita su talento a la lengua de Shakespeare ya que como él mismo afirma le gusta “poner alas a mis canciones en diversos idiomas”.
En estos momentos se encuentra en el estudio produciendo los videos musicales de algunas de sus últimas composiciones musicales.


Contacto:
Martínez Guillén, Monte Sol Music.
Tel. 968 17 00 44. Móvil: 629 81 68 65.
E-Mail:
info@montesolmusic.com, www.montesolmusic.com